¿Cómo capturar gráficos, datos o textos de un reporte de Power BI para la web?
Si necesitas usar las gráficas de un reporte de Power BI para la web en presentaciones o documentos debes ejecutar las acciones de copiar y pegar establecidas con las teclas correspondientes a tu teclado. Combinación de teclas "Ctrl+C" y "Ctrl+V" o ”Impr. Pant” y "Ctrl+V".
Aunque suene demasiado simple, lo es, es decir, que el reporte que está siendo desplegado en un navegador y por ende del sistema operativo, puede usar las herramientas del navegador, así que vamos a analizar algunas de ellas.
Enviar a PDF.
La mayoría de navegadores pueden usar los recursos del sistema operativo como las impresoras instaladas, es común que se creen impresoras virtuales como las encargadas de generar un PDF de las páginas que se están viendo en pantalla.
Internet Edge de Microsoft con el sistema de reportes, puede generar PDF usando impresoras tipo Adobe o la de Microsoft, se puede seleccionar en horizontal o vertical y por supuesto determinar una ubicación para el archivo resultante.
Copiar o capturar la pantalla
Es muy posible que estés familiarizado con las opciones de copiar y pegar de tu sistema operativo, de captura de pantalla o que incluso uses software especializado a tu gusto para hacer estas tareas.
Una vez las opciones más habituales es capturar una porción de pantalla y llevarlas por ejemplo a una suite de ofimática.
En el caso de Word, Excel y PowerPoint es posible usar la opción Insertar - capturas de pantalla
En la imagen vemos que el usuario ha capturado un gráfico del sistema de reportes desde Powerpoint.
En resumen podrás usar las herramientas que ya conoces para copiar y pegar información de la manera en que dispongas.